sábado, 17 de mayo de 2008

Ghost Hound - 神霊狩




Lanzamiento: 18/10/2007
Estudio de Animación: Production I.G.
Director: Ryutaro Nakamura (Kino no Tabi, Serial Experiments Lain)
N°Episodios: 22

UPDATE: Terminé de ver esta serie, y me parece que está bastante buena, aunque hay un detalle, el final aunque era obvio, me pareció un poco repentino :( esperaba algo más desarrollado y que no tan rápido, además me quedaron un par de cosas pendientes sobre unos personajes que no dice exactamente que pasó. En fin, sigo opinando que la serie en sí está muy buena, le doy un puntaje de 8/10 ;D.

Sinopsis:
En todas las culturas desde la antigüedad se habla de la existencia del "otro mundo" o "el más allá" donde moran los muertos, las almas que todavía no han encontrado el descanso eternos o los fantasmas que se resisten a abandonar del todo el mundo de los seres humanos. Este "otro mundo" convive con el nuestro pero raramente entran en contacto uno con otro.
Taro, Makoto y Masayuki son tres chicos de secundaria que viven en Suiten, un pequeño pueblo del norte de Kyushu. Estos tres chicos por diversas razones han sufrido traumas de pequeños que los han marcado para siempre, y les han hecho capaces de viajar a ese "otro mundo" desligandose de su yo terrenal y viajando como almas.
En cambio los fantasmas del "otro mundo" por norma, nunca suelen traspasan la barrera haciendo acto de presencia en el mundo de los seres vivos, pero algo extraño pasa en el "otro mundo" que va ha cambiar estas reglas no escritas, y promete poner en peligro el mundo de los humanos.
sinopsis tomada de: ramenparados.blogspot.com

Ghost Hound es una serie de Anime que estoy viendo ahora, gracias a Katan Seiki Fansub en mi caso.
La serie consta de 22 capítulos, aunque hasta el momento van 15 traducidos. Es bastante actual, creo que comenzó hace algunos meses.

La serie encara el tema de todo lo paranormal, una serie conocida a la cual te recuerda Ghost Hound es Serial Experimental Lain, la cual tiene mucho pire, pero está buena, y además es corta, 13 capítulos si mal no recuerdo.

Algo a destacar, para los que han visto anime, es que los creadores de esta serie, son los mismos de la serie de Ghost in the Shell.



Volviendo al tema que nos interesa, Ghost Hound, los personajes principales son tres muchachos de preparatoria, Tarou (el del centro), Makoto (derecha) y Masayiki (izquierda), aunque se centra todo más en Tarou.
La idea es que estos tres muchachos tienen un contacto con un mundo paranormal, no quiero contar mucho del anime para no quemar nada, pero si quiero recomendarlo.

Otra cosa que quería comentar de la serie, y en particular también del fansub, es que tiene mucho contenido científico sobre estudios paranormales y está todo muy bien explicado durante la serie.

Si quieren más información del mismo, les dejo el link a la wiki de Ghost Hound, que explica los detalles (tengan cuidado con los spoilers).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola ninja! Pasaba por estos lados y encontre este post... Que me dice: te estas perdiendo de algo groso. Bueno digamos que la sinopsis me agrado.

Te dejo voy a ver como consigo eso

Saludos!

arielsan dijo...

Jua, de lujo, te paso el link de donde lo saqué yo, a veces me olvido de colgarlos en el post.

Ghost Hound

MetalRolera dijo...

hi Ninja! muy bueno tu blog :D y esta serie no la conocía voy a ver si luego me la descargo .Aaah ami me encanto! el video de los otakus ^^ no me importa lo que diga la gente si soy una friki u otras cosas xD sino no haria cosplay que tanto me gusta .
Saludos!!!!!!